Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible
En la provincia de Barcelona

Transportes adjudica por 811.383 euros el contrato para la redacción del proyecto de mejora de la carretera B-30 a su paso por Cerdanyola del Vallès

  • El presupuesto estimado de las obras es de 20 millones de euros y tiene por objeto mejorar la seguridad vial de la B-30 entre los kilómetros 6,8 y 8,2.
  • Se incluye dentro del programa de conservación y mantenimiento de la Red de Carreteras del Estado, en el que este Ministerio ha invertido más de 188,1 millones de euros desde junio de 2018 en la provincia de Barcelona.

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha adjudicado un contrato de servicios por 811.383 euros (IVA incluido) para la redacción del proyecto de seguridad vial en el área de influencia del tramo situado en la carretera B-30, entre los puntos kilométricos 6,8 y 8,2 sentido Girona, en el término municipal de Cerdanyola del Vallès (provincia de Barcelona). 

El presupuesto estimado de las obras es de 20 millones de euros (IVA incluido).

El proyecto contempla mejorar la seguridad vial de la autovía B-30, sentido norte, rectificando el trazado y mejorando los accesos, aliviar la congestión de tráfico en sentido norte de la B-30 en el acceso a la C-58 sentido Barcelona y aliviar la congestión de tráfico en el sentido sur de la B-30, entre el acceso a la C-58 sentido Sur y la salida hacia la Universidad Autónoma de Barcelona.

La actuación se incluye dentro del programa de conservación y mantenimiento de la Red de Carreteras del Estado, en el que este Ministerio ha invertido más de 188,1 millones de euros desde junio de 2018 en la provincia de Barcelona.

Imagen noticia: Mapa de situación
Mapa de situaciónDescargar imagen

Área: Ambito geográfico: