Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible
Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia

Mitma contrata por 1,67 millones de euros la instalación de pantallas acústicas contra el ruido en la autovía A-42 en Getafe

  • La actuación se llevará a cabo entre los kilómetros 12,6 y 13,9, a su paso por el barrio de la Alhóndiga en la localidad madrileña.
  • El proyecto se financiará con cargo a los fondos europeos NextGenerationEU, los cuales contemplan inversiones de hasta 302 millones de euros en materia de sostenibilidad, eficiencia energética y acción contra el ruido en la red de carreteras.

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha formalizado, por un importe de 1,67 millones de euros (IVA incluido), el contrato de actuaciones para mitigar el ruido de la autovía A-42 a su paso por el barrio de la Alhóndiga en Getafe, en Madrid.

El proyecto, cuyo anuncio se publicará próximamente en el Boletín Oficial del Estado (BOE), contempla la instalación de pantallas acústicas que corrijan los niveles sonoros presentes en la carretera, entre los puntos kilométricos 12,6 y 13,9 de la citada autovía de Toledo.

Para la instalación y alineación de las pantallas y en concreto para ejecutar las cimentaciones, será necesario desbrozar la zona ajardinada adosada en la franja más próxima a la A-42. Tras la actuación, se plantará de nuevo el entorno de modo que la instalación quede integrada en el espacio verde.

La intervención está incluida en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR), que contempla invertir hasta 302 millones de euros (sin IVA) de los fondos NextGenerationEU para llevar a cabo actuaciones de sostenibilidad, eficiencia energética y acción contra el ruido en la Red de Carreteras del Estado.

Mapa del sitio