Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible
En la provincia de Lleida

Mitma licita las obras de rehabilitación del firme de la N-260 en el entorno de La Seu d’Urgell por 602.098 euros

  • Se incluyen dentro del programa de conservación y mantenimiento de la Red de Carreteras del Estado, en el que Mitma ha invertido más de 70 millones de euros desde junio de 2018 en la provincia de Lleida.

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha licitado, por un presupuesto de 602.098,98 euros (IVA incluido), el contrato de obras de Rehabilitación superficial del firme de la carretera N-260 entre los PP.KK. 224+000 y 234+000, diversos tramos en el entorno de La Seu d’Urgell, en la provincia de Lleida.

El objeto de las obras será la rehabilitación superficial del pavimento en este tramo del Eje Pirenaico mediante el fresado de las zonas más deterioradas y reposición mediante extendido de mezcla bituminosa en caliente del mismo tipo que la existente en las zonas a tratar, en un espesor variable entre 3 y 5 cm en función de los deterioros existentes.

Asimismo, se llevará a cabo la reposición de las marcas viales y la reposición de las juntas de dilatación existentes en la obra de paso del enlace de acceso a la zona industrial de Montferrer (p.k. 231+150).

Esta actuación se enmarca en el programa de conservación y mantenimiento de la Red de Carreteras del Estado, a través del cual se han invertido más de 70 millones de euros desde junio de 2018 en la provincia de Lleida. Otras actuaciones a destacar dentro de este programa en la provincia de Lleida son las dos obras licitadas el pasado mes de junio por 26 millones de euros para rehabilitar el firme de la A-2 a lo largo de 24,5 km.

Zonas de actuación - Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana. - Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.

Área: Ambito geográfico: