Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible
Red de Carreteras del Estado, en la provincia de Huelva

Mitma aprueba el proyecto de trazado para mejorar la intersección de la N-435 con la vía de acceso a Navahermosa de Beas, una inversión de cerca de 1 millón de euros

  • Esta actuación, que se ubica en el km 201 de la N-435, incrementará la seguridad vial con una mínima afectación al entorno.
  • Este hito supone un paso fundamental para continuar con la redacción del proyecto de construcción.

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha aprobado el expediente de información pública y definitivamente el proyecto de trazado de las obras para la mejora de la seguridad vial en la carretera N-435, con la adecuación de la intersección situada en el km 201 con la carretera HU-3102 de acceso a Navahermosa de Beas, en la provincia de Huelva.

Este hito supone un paso fundamental para continuar con la redacción del proyecto de construcción, cuyas obras tienen un presupuesto estimado base de licitación de 928.983,39 euros (IVA incluido).

Con el objetivo de mejorar la seguridad vial en el tramo, se plantea una adecuación de esta intersección consistente en las siguientes actuaciones:

  • Reordenación de la intersección existente, con carriles para cambio de velocidad en movimientos directos y carriles centrales de espera y almacenamiento para giros a la izquierda.
  • Ejecución de isletas encauzadas.
  • Acondicionamiento de drenaje, señalización horizontal y vertical.
  • Reposición de servicios y resto de obras complementarias.

Con el diseño planteado, se logra mejorar la seguridad vial en el tramo con una mínima afección al entorno.

Imagen noticia: Mapa de situación
Mapa de situaciónDescargar imagen

Área: Ambito geográfico: