Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible
En la Red de Carreteras del Estado (RCE)

Transportes adjudica por 862.526 euros un contrato para evaluar la seguridad viaria en más de 12.400 km de carreteras

  • El contrato se ha dividido en 3 lotes y está destinado para las vías de gran capacidad y otras carreteras principales en servicio.
  • Se evaluarán carreteras en las comunidades de Galicia, Asturias, Cantabria, Castilla y León, La Rioja, Navarra, Madrid, Aragón, Cataluña, Comunidad Valenciana, Murcia, Castilla-La Mancha, Extremadura y Andalucía.

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha adjudicado por un importe de 862.526 euros (IVA incluido) un contrato para la evaluación de la seguridad viaria de más de 12.400 km de la Red de Carreteras del Estado, correspondientes a vías de gran capacidad y otras carreteras principales en servicio.

En concreto, se analizará la seguridad viaria en 11.684 km de autopistas y autovías, 53 km de carreteras multicarril y 665 km de carreteras convencionales, perteneciendo los tramos incluidos en el estudio de estas dos últimas tipologías de carreteras a la RCE.

El objeto del contrato es el de proporcionar a la Dirección General de Carreteras los servicios para poder desarrollar la Evaluación de la Seguridad Viaria en la RCE.

También se incluirán aquellas carreteras y proyectos de infraestructuras viarias de la RCE que se hagan con financiación de la Unión Europea y que estén fuera de las zonas urbanas y a las que no tengan acceso las propiedades colindantes, excepto las que no están abiertas a la circulación general de vehículos de motor.

El contrato se ha dividido en tres lotes que comprenden las comunidades autónomas siguientes:

  • Lote 1: Galicia, Asturias, Cantabria, Castilla y León, La Rioja y Navarra.
  • Lote 2: Madrid, Aragón, Cataluña, Comunidad Valenciana y Murcia.
  • Lote 3: Castilla-La Mancha, Extremadura y Andalucía
Área: Ambito geográfico: