Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible
Clausura de la 2ª Cumbre Mundial de Igualdad de Género

Mitma defiende que es vital avanzar en soluciones para alcanzar una igualdad de género plena y efectiva en la aviación

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana ha participado en la ceremonia de clausura de la 2ª Cumbre Mundial de Igualdad de Género en la aviación, que ha tenido lugar estos días en Madrid. Durante el acto, la secretaria general de Transportes y Movilidad, María José Rallo, ha agradecido la gran acogida y participación que ha suscitado el encuentro organizado por la Organización Internacional de Aviación Civil (OACI) y la Dirección General de Aviación Civil de Mitma y el apoyo mostrado para seguir trabajando en el reconocimiento del papel de la mujer en la aviación.

En este sentido, ha destacado que es “vital” avanzar en soluciones para alcanzar una igualdad de género plena y efectiva y concienciar a la población de los beneficios de conseguirla.

“Se están articulando numerosas iniciativas, medidas y estrategias para acabar con la brecha de género en aviación. Medidas audaces y concretas que comparten la visión y ambición de lo que las Naciones Unidas persigue: alcanzar la igualdad plena y efectiva”, ha asegurado María José Rallo durante la ceremonia, en la que ha estado acompañada por el presidente de la OACI, Salvatore Sciacchitano, que ha presentado las conclusiones de la Cumbre, recogidas en el documento “A call to action”.

Un documento que busca animar al sector a pasar a la acción para ir de las aspiraciones a los hechos en la igualdad de género en la aviación. Para ello, por ejemplo, es vital que la industria se comprometa a articular e implementar políticas de igualdad de género en la aviación y que cuenten con la suficiente financiación para cumplir los objetivos. También se hace hincapié en la importancia de ofrecer condiciones de trabajo que permitan un desarrollo óptimo de la carrera profesional y de la vida personal.

 

Imagen noticia: La secretaria general de Transportes y Movilidad durante la ceremonia de clausura de la 2ª Cumbre Mundial de Igualdad de Género en la aviación
La secretaria general de Transportes y Movilidad durante la ceremonia de clausura de la 2ª Cumbre Mundial de Igualdad de Género en la aviaciónDescargar imagen
Imagen noticia: La secretaria general de Transportes y Movilidad junto a Salvatore Sciacchitano, presidente de la OACI
La secretaria general de Transportes y Movilidad junto a Salvatore Sciacchitano, presidente de la OACIDescargar imagen