Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible
A partir de las 00:00 horas del lunes, 11 de septiembre

Afectaciones al tráfico en la autovía A-66 por obras del tercer carril entre Lugones y Matablima, en Asturias

  • Entre los km 19,100 y 22,560, se producirá el corte total de una de las dos calzadas y de algunos de los movimientos de los enlaces, desviándose el tráfico por la calzada no afectada.
  • Las afectaciones se prolongarán hasta el viernes 15 a las 06:00 horas, quedando restablecido el tráfico el fin de semana.
  • Se habilitarán itinerarios alternativos debidamente señalizados.

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) está ejecutando las obras de ampliación al tercer carril de la autovía A-66 entre los enlaces de Lugones y Matalablima, en Asturias.

Así, para garantizar la seguridad de los trabajadores y usuarios, desde las 00:00 horas del lunes 11 de septiembre a las 6:00 horas del viernes 15 de septiembre, se producirá el corte total de una de las dos calzadas de la citada autovía entre el área de servicio de Robledo (km 19,100) y el enlace de Lugones (km 22,560), así como de algunos movimientos del citado enlace, en función del avance de los trabajos. La circulación será bidireccional en la calzada no afectada por las obras, con la siguiente distribución de horarios:

  • Entre las 00:00 horas del lunes 11 de septiembre (domingo por la noche) y la noche del martes 12 al miércoles 13: corte total de la calzada de la A-66 sentido Oviedo/León.
  • Entre la noche del martes 12 de septiembre hasta las 06:00 horas del viernes 15: corte total de la calzada sentido Gijón/Avilés.

Para asegurar la fluidez del tráfico durante dichas afectaciones, se habilitarán los siguientes itinerarios alternativos debidamente señalizados:

  1. Sentido Oviedo/León desde Gijón/Avilés:

El corte total de la calzada de la A-66 sentido Oviedo/León impedirá mantener el acceso de los vehículos que proceden de Gijón/Avilés y pretenden salir en la salida 22 correspondiente con la carretera AS-17 para dirigirse a Lugones, Posada de Llanera y Langreo, entre otros destinos.

Por ello, se habilita el siguiente itinerario alternativo: los vehículos podrán continuar por la A-66 hasta la salida 24 sentido A-64 Santander, por la que deberán circular hasta llegar a la salida 28 de la A-64, donde se desvían hacia el polígono de Bobes para coger finalmente la AS-17 sentido Lugones. El recorrido se encontrará señalizado en todo el tramo, bien con señales existentes, bien con señalización provisional preparada al efecto.

Durante este corte, seguirán habilitados los ramales de acceso desde el enlace de Lugones sentido Oviedo/León y ambos ramales del enlace de entrada y salida a la calzada sentido Gijón.

  1. Sentido Gijón/Avilés desde Oviedo/León:

El corte total de la calzada de la A-66 sentido Gijón/Avilés impedirá mantener el acceso de los vehículos que proceden de Oviedo/León y pretenden salir en la salida 22 correspondiente con la carretera AS-17 para dirigirse a Lugones, Posada de Llanera y Langreo, entre otros destinos, así como incorporarse desde dicho enlace sentido Gijón/Avilés.

Para ello, se habilita el siguiente itinerario alternativo: se colocarán señales que informen a los vehículos que circulan tanto por la A-66 desde León, como los que salen de Oviedo por la O-14, para que se desvíen por la salida 26 sentido A-64 Santander hasta llegar a la salida 28 de la A-64, donde se desvían hacia el polígono de Bobes para coger finalmente la AS-17 sentido Lugones. El recorrido se encontrará señalizado en todo el tramo con las señales existentes y con señalización provisional preparada al efecto.

En este caso, también se colocan señales informativas en los enlaces de Colloto y Bobes para los vehículos que pudieran pretender acceder desde dichos ramales a la A-64 y acceder posteriormente a la A-66 para salir dirección Lugones, con el fin de que modifiquen su ruta prevista y sigan el desvío provisional habilitado. En el caso de la incorporación desde la AS-17 a la A-66 sentido Gijón/Avilés, el desvío habilitado consiste en desviar el tráfico a la AS-II para dirigirse hacia Gijón y a la AS-17 para dirigirse hacia Avilés.

La circulación de los vehículos que atraviesan este tramo en obras, pero no pretenden desviarse en el enlace de Lugones se mantendrá en todo momento, pero en condiciones restringidas, ante la imposibilidad de mantener el doble carril de circulación para ambos sentidos. Por ello, se ruega a los conductores que busquen rutas alternativas o empleen el transporte público en estos días.

 

Imagen noticia: Itinerario alternativo
Itinerario alternativoDescargar imagen

Itinerario alternativo 2

 

Área: Ambito geográfico: