Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible

Mitma avanza en un nuevo tramo de la rehabilitación del firme de la A-2 en el tramo de la variante de Lleida

  • Desde el próximo lunes 14 de junio se trabajará en la calzada sentido Barcelona, en el tramo entre los enlaces de Corbins y Balaguer.
  • Durante unas 4 semanas, el tráfico circulará en modo bidireccional por la calzada opuesta, no existiendo estas restricciones durante los fines de semana.
  • La semana del 21 al 25 de junio se interrumpirán los trabajos, por el festivo del jueves 24.

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) avanza en las obras de “Rehabilitación superficial y puntualmente estructural del firme de la Autovía A-2 (Autovía del Nordeste). Tramo: Variante de Lleida, pp.kk. 460,000 al 475,000. Provincia de Lleida”, cuyo presupuesto asciende a 7,6 millones de euros.

La siguiente fase de los trabajos se inicia el próximo lunes, 14 de junio y se prolongará durante aproximadamente 4 semanas. En este periodo, se trabajará en la calzada sentido Barcelona de la A-2 en el tramo entre los enlaces de Corbins (km 465) y Balaguer (km 467). El desvío de todo el tráfico se realizará por el carril que se habilitará en la calzada opuesta, que funcionará en modo bidireccional. Además, se establecerán las siguientes restricciones en los accesos:

  • Cierre de los carriles de deceleración y aceleración sentido Barcelona del enlace 467 (Balaguer).
  • Cierre de los ramales de acceso a la calzada lateral sentido Barcelona desde la carretera C-13.

En todo caso, las anteriores restricciones no estarán vigentes durante los fines de semana, desde los viernes a las 13 h hasta los lunes a las 7 h).

Además, al ser festivo el jueves 24 de junio, la semana del 21 al 25 de junio se interrumpirán los trabajos, retomándose el lunes 28.

Las circunstancias descritas se señalizarán adecuadamente en la vía.

Área: Ambito geográfico: