Mitma avanza con la rehabilitación del firme de la A-2 en la variante de Lleida en el tramo entre los km 469 y 475, calzada sentido Zaragoza

  • Desde el próximo lunes 23 de agosto se trabajará en la calzada izquierda, sentido Zaragoza, en el tramo entre los enlaces de Balaguer y la LL-11.
  • Durante unas 4 semanas, el tráfico circulará en modo bidireccional por la calzada opuesta, no existiendo estas restricciones durante los fines de semana.

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) avanza en las obras de “Rehabilitación superficial y puntualmente estructural del firme de la Autovía A-2 (Autovía del Nordeste). Tramo: Variante de Lleida, pp.kk. 460,000 al 475,000. Provincia de Lleida”, cuyo presupuesto asciende a 7,6 millones de euros.

La siguiente fase de los trabajos se inicia el próximo lunes 23 de agosto y se prolongará durante aproximadamente 4 semanas. En este periodo, se trabajará en la calzada izquierda sentido Zaragoza de la A-2 en el tramo comprendido entre el paso de mediana situado a continuación del enlace de Balaguer, p.k. 469+320, y el situado en el p.k. 475+000 (semienlace de la LL-11).

El desvío de todo el tráfico se realizará por el carril que se habilitará en la calzada opuesta, sentido Barcelona, que funcionará en modo bidireccional. Además, se establecerán las siguientes restricciones en los accesos:

  • Cierre del ramal de aceleración sentido Zaragoza del semienlace 470 (Els Alamús).
  • Durante la mayor parte de la actuación quedará anulado el carril de deceleración sentido Zaragoza del semienlace 474, por lo que el tráfico con destino a la LL-11 deberá tomar la salida del enlace 477 (Bell-lloc d’Urgell) o la del enlace 467 (conexión con la C-13).

En todo caso, las anteriores restricciones no estarán vigentes durante los fines de semana, desde los viernes a las 13 h hasta los lunes a las 7 h.

Mapa de ubicación del tramo afectado - Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana. - Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.

Área: Ambito geográfico: