Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible
A partir del lunes 25 de septiembre a las 8:00 horas, en Málaga

Afectaciones al tráfico en la autovía A-7 por obras de mejora en los túneles de Capistrano, en Nerja, y en el de Torrox

  • Los trabajos se realizarán entre los kilómetros y entre los kilómetros 935,300 y 937,600, respectivamente.
  • Las obras se enmarcan en un contrato para la mejora de cinco túneles de la provincia de Málaga, que cuentan con un presupuesto conjunto de 15,2 millones de euros y están financiadas por los fondos europeos del Plan de Recuperación.

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) está ejecutando las obras de mejora y modernización de varios túneles en la autovía A-7 situados en la provincia de Málaga, entre los que se encuentran el túnel de Capistrano, en el término municipal de Nerja, y el túnel de Torrox, en el propio término municipal de Torrox.

Por ello, y para garantizar la seguridad de trabajadores y usuarios, desde las 8:00 horas del próximo lunes 25 de septiembre hasta las 13:00 horas del viernes 29 de septiembre, se producirá en ambos túneles el corte diario de carriles alternos en función de las necesidades de la obra, entre los puntos kilométricos 929,400 y 932,300 y entre los puntos 935,300 y 937,600 (kilometraje creciente-decreciente) de la citada autovía.

Estos trabajos se enmarcan en un contrato más amplio que incluye actuaciones, además de en los dos túneles mencionados, en los de Tablazo, Frigiliana y Lagos, que cuentan con un presupuesto global de 15,2 millones de euros (IVA incluido).

Estas actuaciones que está llevando a cabo el Ministerio están financiadas por los fondos europeos del Plan de Recuperación.

Área: Ambito geográfico: