Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible
A partir de las 20:00 horas del próximo lunes 2 de octubre, en Burgos

Afectación al tráfico en la autovía A-1 por obras de modernización del túnel de Peña María, en el entorno del Condado de Treviño

  • Se producirá un corte nocturno, entre los puntos kilométricos 336,340 y 336,840, de hasta dos de los tres carriles de cada una de las calzadas de la autovía.
  • Las afectaciones de los cortes de carriles durarán, previsiblemente, hasta las 8:00 horas del viernes 6 de octubre.
  • Se trata de actuaciones incluidas en el Plan de Recuperación, financiado por los fondos europeos.

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) está ejecutando las obras de adecuación del túnel de Peña María, en la autovía A-1 en el entorno del Condado de Treviño  (Burgos), que cuentan con un presupuesto de 311.123,78 euros (IVA incluido) y están incluidas en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia financiado por los fondos europeos Next Generation.

Por ello, y para garantizar la seguridad de los trabajadores y usuarios; se producirá el corte de hasta dos de los tres carriles de circulación de cada una de las calzadas de la autovía A-1, entre sus puntos kilométricos (pp.kk.) 336+340 y 336+840, en horario nocturno desde el lunes 2 hasta el viernes 6 de octubre entre las 20:00 horas y las 8:00 horas de cada jornada:

Para garantizar la seguridad y fluidez del tráfico, durante dichas afectaciones, se dispondrá de la correspondiente señalización, balizamiento y defensa de las obras en la calzada afectada, que se complementará con el refuerzo de dispositivos luminosos en horario nocturno y el conjunto de la señalización variable existente en el entorno de los túneles de Peña María.

Las afectaciones de los cortes de carriles durarán previsiblemente hasta las 8:00 horas del día 6 de octubre.

Características de los trabajos

Durante tales afectaciones, se llevarán a cabo los trabajos de fresado y reposición del pavimento en los túneles de Peña María, que se recogen en el proyecto de adecuación sobre requisitos mínimos de seguridad en los túneles de carreteras del Estado, cuya ejecución está incluida en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia financiado por la Unión Europea Next Generation EU.

Se adjuntan croquis de la zona afectada:

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